viernes, 25 de septiembre de 2009

Juventud, divino tesoro


Solo hay que mirar a nuestro alrededor para ver en que se está convirtiendo todo esto. Y no nos damos cuenta que los que hoy son jóvenes mañana serán viejos.


Lo que plantamos hoy es lo que crecerá mañana y al parecer a nadie le preocupa esto.
Hoy en día lo más importante para un joven es que llegue el sábado para poder emborracharse, drogarse y acostarse con la primera que se deje. Triste es, desde luego.


Se ha perdido el afán de superación, las ganas de labrarse un futuro y sobre todo, el respeto.
Eso ya no existe en su vocabulario. Ni a la autoridad, ni a los profesores, ni a los padres, … a nadie.


Pero esto se llama evolución, ¿verdad? Estamos avanzando, no hay que preocuparse por nada.


Querido jovenzuelo, tú no te preocupes por nada. Aunque le llames puta a tu madre, ella te dará dinero todas las semanas y con eso tienes suficiente para una botella de wisky, medio pollo e irte de putas y si todavía te quedas con ganas siempre habrá un McDonalds dispuesto a darte trabajo.

2 comentarios:

  1. Buenas, este es mi primer comentario y agradezco el blog, adelante con él. Tengo 20 años y lo del botellón no tiene nombre. Soy abstemio desde hace un año debido a la gran repulsa que tengo ante esta nueva moda perversa, consumista y libertina.
    Esto está relacionado con la falta de alternativas reales de ocio para los jóvenes, y que se adapten a los tiempos que corren. Es un fracaso pedagógico, y un fracaso social. Estamos ante la decadencia moral de un pueblo, antaño glorioso.

    ResponderEliminar
  2. El problema está en que el sistema ha implantado el "pasotismo". Y muchas veces los padres dan la paguica a sus hijos y se desentienden.

    Si en la familia no tienen respeto... ¿lo van a tener en el colegio? ¿lo van a tener en la calle?

    Pensad en la generación de nuestros padres, tal vez recibieran una educación más estricta pero mayoritariamente son gente de bien.

    Lo que venga maña... dios sabe.

    ResponderEliminar

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog